Esta es
Raquel Concepción

Criada en un hogar evangélico, hija de un pastor humilde y una costurera de las mejores, crecí en medio de una atmósfera de unidad, afectos, mucho amor y cuidados y de admiración a Dios. Soy la mayor de seis hermanos. Mis padres me han heredado el gozo de conocer a Dios por encima de la religión y los dogmas; esa libertad de conocerle íntimamente y saber que lo que da plenitud de vida es poder relacionarme con Dios como Padre. Saber que a pesar de que en ocasiones fallé y no fui perfecta, él esperaba pacientemente a que yo me dispusiera a enfocarme en vivir el diseño que él había tejido para mí desde la eternidad. Y desde que eso sucedió, el gozo es incesante y se me hace necesario compartirlo.

Soy una mujer plena, realizada, a quien le hace feliz las cosas sencillas y genuinas. Sé que mi misión de vida es bendecir a todo el que pueda con todo lo que Dios me ha permitido alcanzar por su gracia. Mi filosofía de vida: ¡No hay bendición más hermosa que bendecir! Que Dios me haya escogido como una escritora que transmite sus pensamientos, es una honra demasiado grande. Me ha dado el honor de convertir vivencias que pudieron haber sido muy dolorosas (libro Alturas de Aguila), en fuentes de bendición para otros, como dice el Salmo 84:5-7:

«Bienaventurado aquél que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están
tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando
la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder….»

Estoy felizmente casada hace casi 29 años. Nuestro guacamayo Kiki, la perrita Molly y la gatita Luna son una gran alegría. Soy miembro de la Iglesia La Red de Amor, en Arecibo, PR, cuyo pastor es Alberto Rosario Miranda, el pastor que canta. Allí he tenido la bendición de crecer y estar bien activa, ofreciendo mis talentos y ministerios para bendición de la casa.

Experiencia

Trabajé por 30 años en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en diferentes posiciones. Por 12 años fui Directora de Recursos Humanos, lo que me entrenó para lidiar con todo tipo de caracteres y personalidades.

Muy curioso que alrededor de tres personas en diferentes ocasiones y lugares, me hicieron saber que lo que Dios me había permitido aprender en esos años fue un tipo de “entrenamiento” para lo que él haría en mi vida posteriormente (luego de jubilada).

Preparación Académica

  • Psicologa Clínica Cristiana, Ph.D y Posgrado en Neuro Teología Cristiana – ambos de DOXA International University, Coral Springs, FL
  • Certificación Capacitadora en Neuro Teología Cristiana – otorgado por la Universidad de Neuro Teología de P.R.- Dr. Héctor D. Colón, Neurocientífico y Teólogo
  • Escritora de tres libros:
    Alturas de Aguila (2016) Perlas y Tesoros (2018)
    Formando Burbujas (2018)
  • Talleres y Conferencias

Tipos de Conferencias

Dios me ha concedido la bendición de poder conocer al ser humano desde sus diferentes ángulos: emocional, espiritual y neurofisiológicamente. Entonces, siempre busco desarrollar temas que me permitan darle a conocer a la gente lo que involucra su “hechura” y su propósito de vida. Que puedan mirarse “hacia adentro” y ver la maravillosa creación que El Creador ha hecho en ellos. Que les hagan ver lo viable — aún cuando pudiera ser difícil— que es lograr los sueños y las metas que se propongan; y cómo lograrlas. Temas que levanten, que le den una base sólida y firme para autoevaluarse, autoexplorarse, conocerse en profundidad y ser restaurados emocional y espiritualmente. Temas que le permitan entender y crear consciencia de que aún las peores vivencias pueden ser transformadas en maravillosos aprendizajes de vida. Temas que impulsen a la transformación de vidas, y que redundarán en un beneficio emocional y espiritual permanente.